Saeta Comunicació Saeta Comunicació

Ideas para reciclar tu contenido online

Si eres un buen emprendedor online, ya deberías saber que cualquier estrategia online de éxito pasa inevitablemente por disponer y ejecutar un plan de marketing de contenidos global y de calidad. Sin contenidos, nuestra presencia en la web estará siempre coja. El ritmo frenético del mundo de internet nos ha llevado a la necesidad de actualización permanente, y a tener que generar contínuamente contenidos nuevos, frescos y originales. Y si, para tener éxito en el emprendimiento online es necesario publicar de forma regular. Pero en este artículo te proponemos que frenes, que reduzcas velocidad, y que heches un poco la mirada hacia atrás. En este artículo buscamos dar respuesta a una cuestión que estamos seguro que en algún momento te has hecho: ¿qué hago con todo el contenido que ya he publicado? Como sabemos el esfuerzo que supuso en su momento publicar todo ese contenido, hoy te queremos proponer unas pocas ideas para reciclar tu contenido online. Ideas para reaprovechar, desempolvar y dar una segunda oportunidad a todos tus contenidos y a todo el conocimiento que has ido generando durante años.

4 ideas para reciclar tu contenido online

Como has visto, es necesario que exprimas al máximo todo el potencial que tiene tu contenido online, puesto que es la principal herramienta de que dispones, y será siempre tu carta de presentación y aquello que te diferenciará de tu competencia. A continuación te damos 4 ideas que te ayudarán a reciclar tu contenido online, y convertirlo siempre en una carta ganadora y la llave del éxito para tu proyecto online.

  1. Crea un ebook: además es una excelente acción de marketing online. Puedes crear ebooks a partir de las diferentes categorías de las entradas de tu blog, y así crear publicaciones temáticas. Además, puedes aprovechar para ampliar y reescribir el contenido de los artículos que quieras incluir en el ebook, y añadir por ejemplo más enlaces, bibliografia o notas al pie… e incluso puedes pedir a algún experto en tu campo que haga la introducción del ebook. Además, un ebook te permite nuevas fórmulas de comercialización y de marketing: puedes, por ejemplo, ponerlo a la venta en Amazon. O también puedes venderlo en tu propia web mediante diferentes estrategias: por ejemplo, la de ofrecerlo como contenido Premium a cambio de que tus usuarios dejen sus datos personales; o por ejemplo, venderlo lowcost por una módica cantidad si han realizado una compra en tu web. Las posibilidades son infinitas: deberás conocer a fondo tu nicho de mercado y las características de tus clientes para poder adoptar la estrategia que más valor les genere.
  2. Haz un curso: la formación es otra de las estrellas del contenido online, y algo que está muy bien valorado por los usuarios y clientes. El contenido que tu empresa ha sido capaz de generar en su web es un know-how excelente, y demuestra un amplio conocimiento en la materia. Es importante, imprescindible, que tus clientes o usuarios perciban que tú y tu empresa sois los mejores expertos en vuestro campo. Aprovecha, pues, todo el contenido que ya tenéis para transformarlo en acciones formativas: podéis crear webinars, talleres online, videocursos… y por supuesto, podéis programar formación presencial. Deberéis, eso si, adaptar el contenido, y segmentarlo en módulos, cursos, etc. Una vez más, las acciones de marketing y comercialización son múltiples: lo podéis vender directamente en vuestra web, o podéis usar plataformas sociales específicas del mundo de la educación online como pueden ser Coursera o WizIQ.
  3. Transfórmalo: en internet, el contenido es multiplataforma, y por tanto, el marketing de contenidos también debería serlo. Si tu contenido es principalmente en escrito, puedes valorar transformarlo a video o audio. Con este nuevo contenido puedes crear una nueva estrategia de marketing de contenidos totalmente diferente a la que hacías con el texto, y dirigirte a un público totalmente nuevo. Con el video puedes tener una presencia en YouTube que antes no podías tener con tu contenido textual… Y con el audio puedes crear por ejemplo un canal de podcast, estrategia que tampoco podías desarrollar. Y claro, también puede ser en sentido opuesto: si tienes contenido sólo en video, puedes hacer una transcripción y publicarlo en texto. El multicanal te permitirá disponer de una estrategia de marketing de contenidos global, dirigida a unos públicos ya segmentados. Deberás tener también presente que cada canal usa un lenguaje diferente. Deberás adaptar tus contenidos a esta realidad diferente para tengan la máxima efectividad posible y una mayor penetración.
  4. Rememora: un contenido online de calidad nunca debería pasar de moda. Debes ser capaz de publicar contenido que permanezca en el tiempo, y que la información y el conocimiento que incluyen continuen siendo vigentes incluso al cabo de años. Per ya sabemos que en internet y el mundo online todo fluye extremadamente rápido, y muchas veces nuestro contenido más antiguo queda relevado a un segundo término, hasta quedar para siempre oculto. Es la dictadura de la inmediatez. Para evitar esto, podemos y debemos rememorar de forma periódica nuestro contenido más antiguo. Para ello podemos usar una herramienta como el plugin para WordPress Revive Old Post (Former Tweet Old Post), mediante el cual podremos programar y automatizar la publicación de nuestro contenido online más antiguo, mediante múltiples criterios (categorías, periodicidad, etc..) y hacerlo en las redes sociales que hayamos seleccionado (incluye Twitter, Facebook, Linkedin, etc.).

Como has visto, puedes jugar casi de forma infinita con tu contenido online, y crear una gran cantidad de opciones diferentes que te pueden ayudar en tu marketing de contenidos y en su comercialización.

Y bien, ¿qué te ha parecido este artículo? ¿Qué acciones realizas para reciclar todo tu contenido online? ¿Has pensado en la necesidad y en la utilidad de reutilizar tu contenido online? ¿Nos explicas qué piensas de este tema? ¿Has pensado que si reaprovechas tu contenido online le estás dando una nueva vida, y por tanto estás generando nuevas oportunidades? ¿Tienes alguna otra idea que quieras compartir con nosotros en los comentarios? Estaré encantado que compartas con nosotros tus experiencias y tus opiniones, y nos expliques las acciones que has hecho o que tienes previsto hacer para reciclar tu contenido online, y así crear nuevos productos.

Comparteix :

Més Posts

Deixa un comentari

'; dynamic_sidebar('footer-widgets'); echo '
'; } ?>