Saeta Comunicació Saeta Comunicació

4 motivos para escribir tu blog en Pulse

Si tienes perfil de LinkedIn (que deberías) estás de enhorabuena. Además de estar en la mejor y más extensa red social profesional, de poder tener tu currículum online y enriquecerlo con archivos multimedia, y de poder estar en contacto con profesionales de tu sector de todo el mundo… además de todo esto, también podrás publicar contenidos y tener tu propio blog en LinkedIn: en concreto, en Pulse. Estoy seguro que te debes estar preguntando ¿Y cómo puedo publicar contenidos? Pues muy fácil: tan sólo tienes de modificar el idioma de LinkedIn, ponerlo en Inglés, y automáticamente en tu muro te aparecerá la opción Publish a post junto a un lápiz. Así que ha llegado el momento de escribir artículos extensos.

Qué escribas en Pulse te lo dejamos a tu libre elección, pero en este artículo te queremos dar 4 motivos de peso para que te animes a usar Pulse como una plataforma más de publicación de contenidos, y que forme parte de tu estrategia de marketing de contenidos.

  1. La audiencia: todos sabemos lo que cuesta conseguir audiencia y visitas relevantes en tu blog. Con Pulse ya tienes buena parte de este asunto cubierto, puesto que todos los miembros de tu red de contactos recibirán un aviso siempre que publiques en Pulse. Y aunque la mayoría de los que visiten y lean tus artículos no terminen siendo clientes finales, sí que son clientes potenciales y contabilizan como accesos a tu web. Además, tus artículos aparecerán en tu perfil de LinkedIn, algo que te puede ayudar en tu notoriedad profesional.
  2. Orientado a contenidos: la interfaz gráfica de Pulse es muy simple, con un editor de texto realmente sencillo. Algo que ayuda a concentrarte en lo que realmente importa: generar contenidos de calidad. Además tampoco te tendrás que preocupar de la parte tecnológica, ya que de eso se encargan en LinkedIn.
  3. El idioma: no nos engañemos, el idioma predominante en Pulse es el inglés. Hay muy pocos artículos en castellano (y muchos menos en catalán), así que escribir en este idioma puede ser una muy buena opción para atraer posibles clientes de América Latina. Escribir en castellano puede resultar un factor importante de visibilidad y de diferenciación.
  4. El SEO: algo muy importante a tener en cuenta. LinkedIn y Pulse se indexan muy bien en Google, con lo que conseguirás un nivel de SEO muy bueno sin demasiado esfuerzo, tan sólo escribiendo. En este punto, no obstante, debes tener cuidado en no duplicar contenido demasiado nuevo en Pulse y en tu blog propio (si has decidido mantenerlo).

Para finalizar, ¿qué te ha parecido este artículo? ¿Conocías la plataforma Pulse para publicar contenidos? ¿La recomendarías? Desde Saeta te animamos a que la uses, publiques en ella tus artículos, y experimentes con ella; estamos seguros que no te defraudará. Y por supuesto, nos gustará que nos hagas llegar tus experiencias y dudas, y que las compartas con nuestra comunidad en los comentarios de este artículo. Como siempre, estaremos encantados de ayudarte.

Daniel Gil, Departamento de Marketing Online y Contenidos Digitales (16 de septiembre de 2016)

Comparteix :

Més Posts

Deixa un comentari

'; dynamic_sidebar('footer-widgets'); echo '
'; } ?>