Saeta Comunicació Saeta Comunicació

3 razones por la que ofrecer formación online a tus clientes

La formación online se ha convertido ya en uno de los grandes activos que existe hoy en día en internet. Muchos de nosotros hemos realizado (o quizás estés ahora mismo realizando uno) un curso online en algún momento. Internet es sin duda una enorme plataforma para la formación: es una plataforma bidireccional entre alumno y profesor, en tiempo real o de forma asíncrona, y que puede llegar (al menos sobre el papel) a todo el mundo. Sin duda cada vez somos más los que buscamos formarnos de forma permanente, y internet es el mejor sitio para hacerlo. Este entorno, sin duda, es propicio para las empresas y para los profesionales freelance: todos ellos pueden y deben ofrecer formación a sus clientes. En este artículo te daremos 3 razones por las que tu o tu empresa deben programar formación propia… y también te diremos un par de sitios en los que poderla ofrecer.

3 razones y un extra para ofrecer formación online

  1. Lo que conoces y sabes es tu mejor valor: como experto en tu sector, tienes muchos conocimientos, sin duda. Sabes mucho, y todo lo que sabes y conoces de tu sector es tu mejor valor ante tus clientes. Aprenderás a estructurar tu conocimiento y mejorará el orden conceptual de tus conocimientos. Es un punto clave para diferenciarte de tus cliente y aportales un extra de calidad y de reputación que seguro que agracederán.
  2. Mejorarás tu comunicación corporativa: la comunicación en toda empresa es clave, estratégica. Y la formación es un ámbito en que la comunicación es fundamental. Si no comunicas bien, el proceso formativo siempre fallará. Con la formación podrás mejorar y potenciar toda tu comunicación, y hacerlo además en un ámbito tan sensible como es la formación.
  3. Estrecharás los vínculos con tus clientes: la formación es un proceso entre personas, es directa, de tú a tú, sin intermediarios. Si tus clientes obtienen beneficios de la formación que les ofrezcas, seguro que tus clientes lo valorarán muy positivamente, y los vínculos que tendrás contigo y con tu empresa serán mucho más fuertes, sólidos y duraderos.

Y por supuesto, usa el vídeo: el vídeo se ha convertido en el mejor formato para ofrecer formación en internet. Por encima de las presentaciones o del texto escrito. El vídeo ofrece mucha más versatilidad y los usuarios y alumnos se muestran mucho más receptivos a él. Por supuesto, requiere de un trabajo mucho más exhaustivo (guión, iluminación, edición, etc…) pero los resultados finales son siempre mejores.

Bueno… ¿y dónde puedo crear mi formación? Para empezar te recomendamos dos sitios web en los que puedes subir los vídeos de tus cursos: en primer lugar, un sitio bien conocido entre la comunidad de diseñadores, Domestika. En Domestika se pueden subir cursos a bajo precio (a partir de 29,90€) y estarán disponibles para toda la comunidad, que los deberá comprar para poderlos ver. En segundo lugar, te recomendamos WizIQ, en dónde podrás crear clases virtuales en tiempo real, entre otras muchas funciones. Tiene diferentes planes de precios, especialmente en función del número de alumnos a los que queremos acceder.

Y cómo ya viene siendo habitual, para finalizar nuestros artículos, os queremos animar a la participación, así, ¿qué te ha parecido este artículo? ¿Te has planteado ofrecer y crear una línea de formación a tus clientes? ¿Programáis una agenda de cursos a los que se pueden matricular? Si es así, ¿qué experiencia tenéis? Desde Saeta te animamos a que incorpores la formación entre las acciones de marketing que realizáis en vuestra empresa, y que nos hagas llegar tus experiencias y dudas, y que las compartas con nuestra comunidad. En nuestra empresa, por supuesto, estaremos encantados de ayudarte en todo lo necesario para que la formación y los cursos que hagáis tengan el mayor impacto posible, y resulten indispensables para vuestra empresa y vuestros clientes.

Daniel Gil, Departamento de Marketing Online y Contenidos Digitales (1 octubre de 2016)

Comparteix :

Més Posts

Deixa un comentari

'; dynamic_sidebar('footer-widgets'); echo '
'; } ?>