Saeta Comunicació Saeta Comunicació

Portal de Transparencia

GTL “Gestión de la Transparencia”

Presentamos las soluciones para la Gestión de la Transparencia y el Buen Gobierno. Este proyecto tiene por objetivo proporcionar a los Ayuntamientos una completa solución para el cumplimiento de ​La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno ​y se adapta de igual modo a la ​Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y del buen gobierno de Cataluña.

La citada ley del Gobierno de España (BOE-A-2013-12887) tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a su actividad y establecer así las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La Ley es de obligada aplicación para todas las Administraciones públicas y así como todo el sector público estatal, junto a otras instituciones. como son la Casa de Su Majestad el Rey, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Banco de España, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Económico y Social y las instituciones autonómicas análogas, en relación con las actividades sujetas a Derecho Administrativo.

Acceso. La Ley establece las obligaciones de publicación que afectan a las entidades públicas para garantizar la transparencia en su actividad y regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública. El plazo legal para adaptarse a dicha ley termina en diciembre de 2015. Siendo conocedores de lo que supone para las distintas administraciones la adaptación a la misma hemos desarrollado una solución modular que cumple los diferentes requerimientos de la ley estatal y autonómica.

Solución GLT para la Gestión de Transparencia

Esta solución ofrece las siguientes características

  1. Posibilita el Acceso a la Información
    Garantizando el acceso a dicha información de forma sencilla, clara, estructurada, accesible y comprensible. El acceso a la información se realiza a través de una solicitud, a la que se accede directamente desde la aplicación, con un simple formulario en el que constan: datos del solicitante, información que se desea y dirección de contacto (email).
  2. Garantías de Buen Gobierno
    GLT posibilita el cumplimiento del “Buen Gobierno”: permitiendo actuar con transparencia en la gestión de los diferentes asuntos públicos, en ejercicio de la función municipal con dedicación al servicio público, respetando el principio de imparcialidad, la diligencia en el cumplimiento de obligaciones, y fomentando la calidad de la prestación del servicio público, etc…
  3. Publicidad Activa
    GLT Contiene las herramientas necesarias para incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública y cumple con la parte obligatoria para los ayuntamientos fijada en la Ley de Transparencia. Permitiendo simultáneamente la inclusión de cualquier otra información que el municipio tenga interés en incorporar.

Por defecto Los datos que incluye GLT son:

  • Información institucional, organizativa y de planificación
    Organigrama municipal detallado, planes y programas anuales y plurianuales del ayuntamiento, inventario de bienes, orden del día de los plenos y acta integral de los mismos, etc.
  • Información de relevancia jurídica
    Publicación de todos los documentos que tengan que estar en información pública, así como de la Normativa vigente: ordenanzas, reglamentos, ordenanzas fiscales, etc.
  • Información económica, presupuestaria y estadística
    Presupuesto municipal, cuentas anuales y auditorías externas, subvenciones, convenios, retribuciones de la corporación y cargos municipales, declaraciones de bienes, etc.

¿Qué hace único a GLT?

GLT destaca por su carácter modular, facilidad de manejo y gestión, pudiendo ser manejado por prácticamente cualquier tipo de usuario.

  1. Motor de Gestión:​El gestor de contenidos para publicar con conector para web.
  2. La App GLT Mobile ​que se alimenta del gestor.
  3. Extensión de directorio ​y medios para lugares turísticos por ejemplo.
  • MOTOR DE GESTIÓN
    Se trata de una poderosa pero a la vez sencilla herramienta que permite la construcción, introducción y publicación de todos los elementos necesarios para el cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia.
  • SOLUCIÓN APP
    Como complemento incorpora La aplicación GLT Mobile la cual facilita la gestión de la información municipal. Así se logra complementar lo previsto en la ley, ofreciendo servicios de valor añadido, y permitiendo la comunicación bidireccional con los ciudadanos.
  • PUBLICACIÓN WEB GLT
    es una solución integral que incluye la publicación automática de todos los datos generados por el motor de gestión en GLT web. Se trata de un programa que publica en una web personalizada, o directamente en la web del municipio todos los documentos necesarios para el cumplimiento de la ley.

¿Te interesa nuestra propuesta? Ponte en contacto con nosotros

Comparteix :

Més Posts

Deixa un comentari

'; dynamic_sidebar('footer-widgets'); echo '
'; } ?>